No. 10 comunicado 10 de marzo de 2011

República de Colombia

Corte Constitucional

 

          COMUNICADO No. 10

           Marzo 10 de 2011

 

 

ELEGIDO NUEVO MAGISTRADO

SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

La Sala Plena de la Corte Constitucional en sesión celebrada el 10 de marzo de 2011, eligió al doctor NESTOR RAÚL CORREA HENAO, como Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El doctor Correa Henao es abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cursó estudios de especialización en Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público en la Universite de Droit, D´Economie et de Sciences Sociales Paris-II Pantheon-Sorbonne D.S.U.

Profesor durante más de veinte años en las Universidades Pontificia Bolivariana, Javeriana, de Medellín y Nacional, de Derecho Constitucional General, Derecho Constitucional Colombiano, Contratos Estatales, Administración Pública, Derecho Procesal Administrativo, Ordenamiento Territorial,  Procedimientos Constitucionales.  Profesor invitado del Departamento de Derecho Internacional Público en la  Universidad de Jaén, España- e investigador invitado del  Institut D´Etudes Politiques-Sciences PO de Paris

Ganador del concurso realizado por el Banco de la República con motivo del Centenario de la Constitución  y acreedor de Mención de Honor del premio José Ignacio de Márquez.

Ha ejercido la profesión de abogado por espacio de veintidós años, diecisiete de ellos dedicados al ejercicio profesional independiente, especialmente en Derecho constitucional y Derecho administrativo. Consultor de las Naciones Unidas en proyectos de fortalecimiento institucional, modelo pedagógico de derechos humanos para la Fuerza Pública, Paz, estatuto raizal de San Andrés. Consultor de la Universidad de los Andes, Gerencia de la Corporación Nacional de Turismo, FESCOL, PARCOMÚN, Ministerio de Salud, Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, Campaña Viva la Ciudadanía, Comisión Colombiana de Juristas, Revista Foro por Colombia, Fundación Natura, Universidad de los Andes, INVIAS, Organización Estados Iberoamericanos-OEI. Consultor de los Ministerios del Interior y de Educación, Corporación Hacer Colombia. Abogado Externo de la Defensoría del Pueblo y Asesor de la Auditoría General de la  República. Consultor del Banco Mundial, de la Fundación Friedrich Ebert de Bolivia, The Nature Conservancy y de Management Sicences for Development, Colombia.

En la administración pública ha desempeñado los cargos de Inspector de Policía, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, abogado asesor de la Presidencia de la República y abogado asistente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

JUAN CARLOS HENAO PÉREZ

Presidente